Carmen de Flórez Montero de Espinosa

                    C/Jiloca 3 Bajo izda

                  (esquina Serrano 224)

                          28016 Madrid

  cdeflorez@gmail.com

        Tlf 606369818

 www.pintaenjiloca.com

Academia de Pintura y Dibujo en Madrid | Pintaenjiloca | #pintaenjiloca

APRENDE A PINTAR CON NOSOTROS!!! Relájate, desconecta y disfruta!!

Más de 10 años fomentando la creatividad de nuestros artistas en pleno centro de Madrid

(El Viso - Bernabeu)

En menos de un año estarás exponiendo tu obra

Saca el artista que hay en ti!!!

  • Clases de pintura

  •    Para aquellos que ya pintáis como para los que no lo habéis hecho nunca en #pintaenjiloca podemos ayudarte a desarrollar tu crecimiento artístico  En manos de los mejores profesionales, perderás el miedo y aprenderás a usar un pincel o una espátula, como utilizar el color, como elegir un tema o un buen formato...  

  •    El estilo lo eliges tú, lo demás déjalo en nuestra mano, te sorprenderá tu capacidad artística y disfrutarás con ello en un ambiente amigable y en un espacio mágico.   

  • Clases de Oleo

En Pintaenjiloca vas a encontrar las herramientas necesarias para iniciarte en la técnica de la pintura al óleo, o para perfeccionárla en el caso de que ya hayas practicado.

Pero no estarás solo en este apasionante proceso creativo.

Lo harás en compañía de otros artistas en grupos reducidos, en un ambiente amigable, relajado con el asesoramiento de profesionales de la enseñanza muy cualificados.

Con ellos aprenderás a utilizar los pinceles, a preparar el soporte sobre el que vas a trabajar, a encajar el cuadro, a preparar la paleta de colores y la forma de aplicarlos, a elegir un motivo y estilo para pintar aquello que tu mismo habrás seleccionado.

Y todo ello con la certeza absoluta de que disfrutarás aprendiendo.

Solo tienes que ponerte en nuestras manos.

  • Clases de Acuarela

 

 

Antes de empezar es importante elegir bien el papel, tensarlo adecuadamente y por supuesto tener el material dispuesto; la paleta preparada, trapos pinceles, lápiz, goma, paletínas,, dos recipientes de agua limpia. Todo a mano!! para no tener que salir corriendo a buscarlo una vez comenzado el trabajo, porque la acuarela es agua y el agua se evapora volando.

El resultado cuando la controlas es espectacular. Transparencia, frescura, belleza !!

En pintaenjiloca estudiamos las distintas técnicas que hay para abordarla (la humeda, la seca) y los muchos trucos de técnicas que existen para conseguir unos magnificos resultados.

A lo largo del curso os iremos informando de distintos cursos intensivos.

Algunos piensan que es la hermana menor de la pintura, yo desde luego no lo creo.

La acuarela es una técnica sutil, espontánea, elegante, tan bonita!! Aunque quizás no tan fácilcomo podria parecer.

  • Clases de Dibujo

Es el arte de representar gráficamente los objetos mediante el trazo o la linea.

Es el lenguaje más universal, donde el cerebro y la mano trabajan juntos y sin necesidad de palabras, hablan por ti; donde los objetos representados toman vida propia.

En Pintaenjiloca hemos dedicado numerosas sesiones al dibujo, sirviéndonos de las infinitas técnicas y maneras que hay para desarrollarlo.

Desde los montajes de bodegones de frutas, flores, libros y objetos variados hasta las sesiones de posado con modelo del natural.

También el proyector es una buena herramienta para poder observar con calma e intensamente el objeto, para corregir, medir proporciones, la intensidad de las luces y las sombras...

En cuanto a técnicas y materiales que son muy variados trabajaremos con el grafito, los lapices pastel, la tinta y el pincel,... todo aquello que nos ayude a "Dar vida" a todo aquello que queramos expresar y representar.

  • Clases de retrato

Es cierto que enfrentarse a un retrato suele imponer respeto y aún más si el fin ultimo es conseguir el parecido casi fotográfico del retratado.

Pero no siempre es así, si eres capaz de captar la personalidad del modelo, de la forma que sea habrás conseguido el objetivo: hacer un buen retrato.La manera de abordarlo dependerá de la técnica o estilo que elijas para realizarlo.

En Pintaenjiloca llevamos años trabajando el retrato desde la grisalla,consiguiendo resultados espectaculares.

Partimos de un buen dibujo sobre el que seguir trabajando los volúmenes en una escala cromática de grises, para terminar con una veladuras de color.Con las que el resultado final del retrato sera sorprendente, casi mágico.

Con el grafito y sus diferentes durezas obtendrás un dibujo pulcro y detallado; Con el potente carboncillo las contrastadas luces y sombras harán crecer los volúmenes; Con el pastel, elegancia y la sutileza quedan garantizadas, los colores se funden y los contornos se difuminan y el resultado será de gran belleza.

Puedes elegir cualquiera de esas técnicas a las que nos referimos, nosotros te enseñaremos como sacar partido de ellas.

  • Cursos expecializados

LILAS.jpg
Curso de pintura oriental
Cursos de collage
Pintura al aire libre
Clases de color
Tránsferencia de imagenes
Cursos de móviles

APRENDE A PINTAR CON NOSOTROS!!! Relájate, desconecta y disfruta!!

Más de 10 años fomentando la creatividad de nuestros artistas en pleno centro de Madrid

(El Viso - Bernabeu)

En menos de un año estarás exponiendo tu obra

Saca el artista que hay en ti!!!